SPACEX HEADQUARTERS
1 Rocket Rd Hawthorne, California
-La Hades Express acaba de enviar un informe preliminar
sobre la luna de Inferno…-de repente el sudoroso becario se levanta corriendo,
tropieza, se vuelve a levantar y va directamente al despacho del director con
un papel en la mano. Toda la sala de control se queda atónita viendo a través
del cristal como el becario hace gestos y en la cara del CEO Elon Musk casi se
pueden ver sus ojos girar y aparecer el símbolo del dólar.
El becario salió del despacho con un ascenso y con una orden
directa: tener 6 cohetes Falcon Heavy listos para el despegue y una capsula
Dragón 2 esperando en El Puerto espacial de república Dominicana, propiedad de
la compañía, dentro de 6 semanas.
6 semanas más tarde, República Dominicana
-Los sistemas de procesamiento han sido creados modificando
los rovers lunares pesados, cada uno pesa 13 toneladas, incluidos procesadores
y reactores. Podrán recoger bastante cantidad de Helio 3 si conseguimos hacer
que desciendan sobre la llanura Armstrong-. Explicaba un técnico.-En un mes
lanzaremos el Odisea. Podrá realizar un viaje de ida y vuelta si todo va bien
con la programación del motor.
-¿Tenemos la patente?
-La tenemos-confirma el técnico.
Y al día siguiente, los 6 cohetes Falcon heavy y otro cohete
Falcon 9R han sido lanzados en secreto rumbo a una órbita con apogeo de 60000
kilómetros.
5 días más tarde, Módulo de mando Spirit, entrada de Gliese al corredor
hiperespacial.
-Tripulante Austin, ¿Cómo va el ensamblaje?-pregunta la
oficial al mando, Elisabeth Duty.
-Solo falta la unidad propulsora y comenzaremos la
transferencia orbital, llegada en 6 días.
-¿Usaremos aerofrenado en Hades?
-Por supuesto, los módulos aterrizarán dentro de 8 días… El
módulo propulsor ha sido acoplado al T-34. Estamos listos para iniciar la
transferencia.
-Reactor de fisión T34 en verde, activo la secuencia de
ignición. 10 minutos, todo el mundo a los colchones-informa Duty.
La tripulación se mueve rápido hacia las cámaras de
gravedad, pues, el propulsor se mantendrá encendido durante las próximas 6
horas. Sin esos aparatos, la tripulación sufriría roturas óseas, incluso la
muerte en casos extremos.
6 días después el gigantesco transporte entró en la
atmósfera de Inferno a 13 kilómetros por segundo y salió, 6 minutos y 45
segundos más tarde a 11 kilómetros por segundo. La trayectoria ya se había
ajustado, la nave estaba rumbo a la gran luna de Inferno: Aqueronte.
Dos días más tarde, módulo de mando Spirit.
-Austin, introduzca las secuencias en el piloto automático,
active separación de los cinco GenMo-ordena la comandante Duty.
-Afirmativo, separación iniciada, los pernos explosivos han
liberado los Generadores Móviles. El piloto automático ha activado los sistemas
de descenso. Están en camino.
En ese mismo momento, centro de desarrollo e investigación de SpaceX,
República Dominicana.
-Los fragmentos que recuperamos hace tres meses aportan
muchos más datos de lo esperado-explicaba un científico-, como puede ver, no
solo nos dio los datos que faltaban para poder calibrar el propulsor, sino también
datos de sensores… Sensores destinados a analizar el tejido espacio-tiempo…
-¿Y de qué nos sirve eso?
-A nosotros, para nada, a nuestros científicos… de mucho.
Verá, sabíamos que la entrada era imposible desde poco después de su formación.
Simplemente, con la energía de la sonda y de las armas nucleares que lanzamos
contra ella, no podría haber abierto la entrada y haberla estabilizado.
-¿Entonces cómo pasó?
-Cuando una nave activa su impulsor de deformación a un
nuevo destino… No sé cómo explicárselo, sin entrar en términos complicados,
señor… Usemos la analogía del túnel.
-De acuerdo, explíquese.
-Cuando hay que abrir un túnel, debe de perforarse la
entrada, taladrar y taladrar por el interior de la tierra hasta llegar a la
salida. Pero, sin embargo, si hay un túnel ya construido cuya salida solo se ha
desplomado…
-Requiere menos energía volver a abrir el túnel.
-Exacto. Como comprenderá, las implicaciones de esto son muy
grandes.
Dos días más tarde, Módulo Spirit
-Estamos recibiendo las primeras lecturas de los GenMo.
Concentración más alta de lo esperada. Ya han recolectado lo suficiente para
comenzar a operar sin paneles solares y baterías, deberíamos arrancar los
reactores-informa la ingeniera Raymond.
-De acuerdo-ordena Duty-, cambiando prioridad del T-34,
sistema propulsor desactivado, comenzando modo de transferencia. Raymond,
ajusta el sistema de emisión de energía. 3 gigawatios a cada GenMo para que
puedan iniciar el confinamiento inercial y el sistema de láseres.
-Sí, ajustando. Sistemas de recepción activados en los 5
aparatos. Enviando energía…
-Estoy confirmando que el sistema del Capacitador ha
recibido la energía suficiente. Hay vía libre para activar.
-Confirmación de seguridad, Elisabeth Duty-dice la
comandante al micrófono del ordenador-. Activar reactor de fusión de Helio-3.
Ajustar sistemas de recolección de Helio-3 a máxima operatividad.
“Confirmado, reactor iniciado, valores dentro de los límites
de seguridad, sistema ISRU activado, recolectores de Helio-3 al máximo”-informa
el ordenador.
-Ahora solo queda esperar,-dice Austin-. El Oddisey llegará
en 3 semanas, tenemos que tener todo el Helio para entonces.
Control de misión, Planetary Resources Inc, Territorio Independiente de
Google, California.
-El telescopio 227 ha iniciado sus motores de frenado.
Órbita alrededor de Nereus conseguida. La sonda ha comenzado el escaneo de la
superficie y… Hay un contacto en el radar, va muy rápido…
-¿Qué? Explícame eso, ¿cómo que un contacto?
-Lo hemos perdido, ya está fuera de rango.
-¿Cuál era su velocidad?
-Alta. Muy alta… Y va rumbo a Venus.
15 minutos más tarde, Centro de defensa Aeroespacial de la Nueva Unión
Europea.
-Los del Condado Google nos han enviado telemetría desde
Nereus-entra gritando un oficial menor-, quiero que movilicéis todos los
radares y sensores satelitales que tenemos en un rango de 1 UA desde aquí.
Estamos buscando un objeto moviéndose a un 20% de la velocidad de la luz con
rumbo a Venus. Quiero una simulación de su trayectoria, velocidad y cambios en
su velocidad provocados por el planeta…Tenemos un contacto de fuera y espero
que no hayan venido a investigar qué pasó con cierta sonda.
Uno de los operadores de gran centro de control levanta la
mano.
-Lo
tengo, pero no se mueve al 20%, se mueve a un 17%... No, 15%... Está frenando.
Reprocesando datos de trayectoria… Es imposible, frena demasiado deprisa… A no
ser que…-el operario se sumerge en su teclado buscando datos de sensores-Lo tengo!
Está frenando tan rápido usando un impulsor de deformación-de repente pasa los
datos de su ordenador a la gran pantalla-. Cada dos segundos desaparece durante
0,000000001 milisegundos. No tengo ni idea de cómo lo hace, quizás un físico
pueda explicárselo, pero está trasvasando parte de su momento, es decir, de su
velocidad, al hiperespacio… A parado de frenar, su velocidad es constante, 100
km/s… Su trayectoria ha cambiado, pasará a 15 kilómetros sobre la superficie de
Venus… Lo que le queda de velocidad se quedará en la atmósfera venusiana, si es
que resiste la temperatura saldrá de la atmósfera con una velocidad de 25 km/s…
Rumbo a aquí.
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