lunes, 15 de septiembre de 2014

Capítulo 1

SPACEX HEADQUARTERS
1 Rocket Rd Hawthorne, California
-La Hades Express acaba de enviar un informe preliminar sobre la luna de Inferno…-de repente el sudoroso becario se levanta corriendo, tropieza, se vuelve a levantar y va directamente al despacho del director con un papel en la mano. Toda la sala de control se queda atónita viendo a través del cristal como el becario hace gestos y en la cara del CEO Elon Musk casi se pueden ver sus ojos girar y aparecer el símbolo del dólar.
El becario salió del despacho con un ascenso y con una orden directa: tener 6 cohetes Falcon Heavy listos para el despegue y una capsula Dragón 2 esperando en El Puerto espacial de república Dominicana, propiedad de la compañía, dentro de 6 semanas.
6 semanas más tarde, República Dominicana
-Los sistemas de procesamiento han sido creados modificando los rovers lunares pesados, cada uno pesa 13 toneladas, incluidos procesadores y reactores. Podrán recoger bastante cantidad de Helio 3 si conseguimos hacer que desciendan sobre la llanura Armstrong-. Explicaba un técnico.-En un mes lanzaremos el Odisea. Podrá realizar un viaje de ida y vuelta si todo va bien con la programación del motor.
-¿Tenemos la patente?
-La tenemos-confirma el técnico.
Y al día siguiente, los 6 cohetes Falcon heavy y otro cohete Falcon 9R han sido lanzados en secreto rumbo a una órbita con apogeo de 60000 kilómetros.
5 días más tarde, Módulo de mando Spirit, entrada de Gliese al corredor hiperespacial.
-Tripulante Austin, ¿Cómo va el ensamblaje?-pregunta la oficial al mando, Elisabeth Duty.
-Solo falta la unidad propulsora y comenzaremos la transferencia orbital, llegada en 6 días.
-¿Usaremos aerofrenado en Hades?
-Por supuesto, los módulos aterrizarán dentro de 8 días… El módulo propulsor ha sido acoplado al T-34. Estamos listos para iniciar la transferencia.
-Reactor de fisión T34 en verde, activo la secuencia de ignición. 10 minutos, todo el mundo a los colchones-informa Duty.
La tripulación se mueve rápido hacia las cámaras de gravedad, pues, el propulsor se mantendrá encendido durante las próximas 6 horas. Sin esos aparatos, la tripulación sufriría roturas óseas, incluso la muerte en casos extremos. 
6 días después el gigantesco transporte entró en la atmósfera de Inferno a 13 kilómetros por segundo y salió, 6 minutos y 45 segundos más tarde a 11 kilómetros por segundo. La trayectoria ya se había ajustado, la nave estaba rumbo a la gran luna de Inferno: Aqueronte.

Dos días más tarde, módulo de mando Spirit.

-Austin, introduzca las secuencias en el piloto automático, active separación de los cinco GenMo-ordena la comandante Duty.
-Afirmativo, separación iniciada, los pernos explosivos han liberado los Generadores Móviles. El piloto automático ha activado los sistemas de descenso. Están en camino.
En ese mismo momento, centro de desarrollo e investigación de SpaceX, República Dominicana.
-Los fragmentos que recuperamos hace tres meses aportan muchos más datos de lo esperado-explicaba un científico-, como puede ver, no solo nos dio los datos que faltaban para poder calibrar el propulsor, sino también datos de sensores… Sensores destinados a analizar el tejido espacio-tiempo…
-¿Y de qué nos sirve eso?
-A nosotros, para nada, a nuestros científicos… de mucho. Verá, sabíamos que la entrada era imposible desde poco después de su formación. Simplemente, con la energía de la sonda y de las armas nucleares que lanzamos contra ella, no podría haber abierto la entrada y haberla estabilizado.
-¿Entonces cómo pasó?
-Cuando una nave activa su impulsor de deformación a un nuevo destino… No sé cómo explicárselo, sin entrar en términos complicados, señor… Usemos la analogía del túnel.
-De acuerdo, explíquese.
-Cuando hay que abrir un túnel, debe de perforarse la entrada, taladrar y taladrar por el interior de la tierra hasta llegar a la salida. Pero, sin embargo, si hay un túnel ya construido cuya salida solo se ha desplomado…
-Requiere menos energía volver a abrir el túnel.
-Exacto. Como comprenderá, las implicaciones de esto son muy grandes.
Dos días más tarde, Módulo Spirit
-Estamos recibiendo las primeras lecturas de los GenMo. Concentración más alta de lo esperada. Ya han recolectado lo suficiente para comenzar a operar sin paneles solares y baterías, deberíamos arrancar los reactores-informa la ingeniera Raymond.
-De acuerdo-ordena Duty-, cambiando prioridad del T-34, sistema propulsor desactivado, comenzando modo de transferencia. Raymond, ajusta el sistema de emisión de energía. 3 gigawatios a cada GenMo para que puedan iniciar el confinamiento inercial y el sistema de láseres.
-Sí, ajustando. Sistemas de recepción activados en los 5 aparatos. Enviando energía…
-Estoy confirmando que el sistema del Capacitador ha recibido la energía suficiente. Hay vía libre para activar.
-Confirmación de seguridad, Elisabeth Duty-dice la comandante al micrófono del ordenador-. Activar reactor de fusión de Helio-3. Ajustar sistemas de recolección de Helio-3 a máxima operatividad.
“Confirmado, reactor iniciado, valores dentro de los límites de seguridad, sistema ISRU activado, recolectores de Helio-3 al máximo”-informa el ordenador.
-Ahora solo queda esperar,-dice Austin-. El Oddisey llegará en 3 semanas, tenemos que tener todo el Helio para entonces.
Control de misión, Planetary Resources Inc, Territorio Independiente de Google, California.
-El telescopio 227 ha iniciado sus motores de frenado. Órbita alrededor de Nereus conseguida. La sonda ha comenzado el escaneo de la superficie y… Hay un contacto en el radar, va muy rápido…
-¿Qué? Explícame eso, ¿cómo que un contacto?
-Lo hemos perdido, ya está fuera de rango.
-¿Cuál era su velocidad?
-Alta. Muy alta… Y va rumbo a Venus.
15 minutos más tarde, Centro de defensa Aeroespacial de la Nueva Unión Europea.
-Los del Condado Google nos han enviado telemetría desde Nereus-entra gritando un oficial menor-, quiero que movilicéis todos los radares y sensores satelitales que tenemos en un rango de 1 UA desde aquí. Estamos buscando un objeto moviéndose a un 20% de la velocidad de la luz con rumbo a Venus. Quiero una simulación de su trayectoria, velocidad y cambios en su velocidad provocados por el planeta…Tenemos un contacto de fuera y espero que no hayan venido a investigar qué pasó con cierta sonda.
Uno de los operadores de gran centro de control levanta la mano.
-Lo tengo, pero no se mueve al 20%, se mueve a un 17%... No, 15%... Está frenando. Reprocesando datos de trayectoria… Es imposible, frena demasiado deprisa… A no ser que…-el operario se sumerge en su teclado buscando datos de sensores-Lo tengo! Está frenando tan rápido usando un impulsor de deformación-de repente pasa los datos de su ordenador a la gran pantalla-. Cada dos segundos desaparece durante 0,000000001 milisegundos. No tengo ni idea de cómo lo hace, quizás un físico pueda explicárselo, pero está trasvasando parte de su momento, es decir, de su velocidad, al hiperespacio… A parado de frenar, su velocidad es constante, 100 km/s… Su trayectoria ha cambiado, pasará a 15 kilómetros sobre la superficie de Venus… Lo que le queda de velocidad se quedará en la atmósfera venusiana, si es que resiste la temperatura saldrá de la atmósfera con una velocidad de 25 km/s… Rumbo a aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario