sábado, 20 de septiembre de 2014

INTERLUDIO I



El Odisea había sido construido en el más estricto de los secretos por SpaceX y la Agencia Espacial Europea, usando la excusa de que los múltiples retrasos en los motores NERVA de la nueva PTK-NP de la Unión Europea habían llevado a la Agencia la necesidad de probar nuevos motores de cohetes en el vacío, lanzándolos usando cohetes Falcon Heavy. SpaceX también los justificó diciendo que se trataba de “satélites” para su red de comunicaciones global.
El odisea fue una prioridad clara para la compañía desde la apertura del corredor hiperespacial. Fue construyéndose con módulos intercambiables, dejando para lo último el impulsor de deformación, que sería lanzado y acoplado cuando tuvieran la más mínima idea de cómo construirlo. Para ello, esta compañía, en colaboración con el gobierno Europeo, creó una red de detección, para encontrar cualquier escombro procedente de la sonda y analizarlo. La red encontró varias piezas de tecnología, pero no fue hasta hace una año, que encontraron lo que buscaban. Un banco de datos del ordenador de reserva, una caja negra.
Llevó tiempo analizarlo, descodificarlo, se necesitó a los mejores especialistas en programación y descodificación de datos de Europa, pero, al final, los especialistas reunieron una cantidad suficiente de datos sobre como activar el propulsor, cuanta energía debían de suministrar y como programar el destino.
Con esos datos y la retroingeniería aplicada al impulsor de deformación que debía de haber cerrado la ventana cuando la nave hubiera pasado, el ESSAE (Esa and SpaceX’s Superluminal Atomic Engine) Mark 1 fue terminado. Se construyeron dos ejemplares, uno para SpaceX y otro para la ESA
SpaceX construyó el Oddisey en colaboración con la ESA y la ESA, por su parte, decidió usar su impulsor de deformación para construir algo más polivalente que una pequeña nave de exploración: el ESS Serguei Koroliov, con un poco de suerte estará acabado dentro de 3 años y será una bestia de 750 toneladas alimentada por un gran reactor de ignición de Antimateria. Para ello, la ESA diseñó también una estación de recolección de antimateria en los cinturones de Van Allen: la Olympus. Para ello, el presupuesto que la Nueva Unión Europea destinó a la Agencia Espacial Europea (a la que se había incorporado el conglomerado de empresas aeroespaciales rusas) un 10% de su PIB.
La Avanzada Unión Europea fue formada en el año 2018 a consecuencia del Golpe, que sucedió cuando los gobiernos de España, Grecia e Italia (los más afectados por la crisis económica del 2008 y que se recuperaban a un ritmo espectacular), anunciaron que habían adquirido cabezas nucleares de origen iraquí, exigían la disolución de la zona Euro, de la Unión Europea y de todo lo relacionado con la misma, la celebración en cada país integrante (y en los estados del segundo mundo) la celebración de un plebiscito, para decidir si querían o no unirse a un gobierno completamente democratizado, una nueva nación en el seno de Europa.
Ganó un sí aplastante en casi todos los países, salvo Gran Bretaña, Alemania y Finlandia, que quedaron fuera de la Unión y actualmente sufren de una importante recesión.
Como consecuencia de esta, la Nueva Unión Europea  se convirtió en la mayor potencia a nivel mundial, seguida de cerca por China.
El decadente gobierno de los Estados Unidos intentó ponerse a la par, ofreciendo algo similar a las naciones sudamericanas, Australia y Canadá. El único país que se unió fue Australia. Las naciones sudamericanas se unieron en lo que hoy se conoce como Naciones Unidas de América. Esto obligó a Canadá a acercarse a China, Japón y el resto de países africanos y asiáticos.
A parte de esto, una de las colonias Lunares, la colonia Prometeo, de los Estados Unidos, se declaró independiente hace 5 meses, cosa que el país colonizador no toleró. El conflicto sigue atascado en un punto entre la tensión y el comienzo de las hostilidades.

ESS Serguei Koroliov, Órbita Geoestacionaria sobre el puerto espacial de las Islas Canarias.
La tripulación de la inmensa nave se reducía en ese momento a 3 personas y un ejército de máquinas controladas desde la tierra para finalizar la construcción de esta. Parte del material se enviaba desde Prometeo, en secreto, a cambio de defender la soberanía de la colonia si fuera necesario. La otra parte la enviará la compañía Planetary Resources Inc de una tacada. 670 toneladas directas a la órbita lunar, desde donde serán procesadas y enviadas al gigantesco transporte.
La utilidad principal de la nave, no es explorar, es defenderse. El primer intento de crear una nave espacial diseñada para el combate, porque… Si los constructores tuvieron conflictos… ¿Quién dice que nosotros no precisemos defendernos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario